jueves, 12 de enero de 2012

Arduino, presentación.

Buenas a todos, como muchos de vosotros sabréis, Arduino nos ofrece un sin fin de posibilidades. Según la propia gente del A-team, lo definen como...


"Una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos." A-team.
Diremos que es una placa que integra un micro-controlador Atmega 328P del fabricante ATMEL, y que gracias al entorno de programación (IDE)  que han desarrollado esta gente nos permite programarlo en un seudo-C de manera muy sencilla.


Una de las cosas que hace grande este proyecto es la filosofía libre, ya que los esquemas de la placa están disponibles para su descarga, y por tanto que te fabriques tu mismo tu propio Arduino, y el propio software de programación es gratuito igualmente (lo puedes encontrar para Windows, Mac Os X y Linux).

En la propia página web de Arduino podrás encontrar miles de ejemplos para poder empezar a dar tus primeros pasos, y poco a poco ir desarrollando tus proyectos. De hecho en el propio IDE vienen ya implementados esos ejemplos para que ni siquiera tengas que escribir una linea de código, pero de todas formas poco a poco iremos analizando cada uno de los ejemplos, las librerías y viendo como funciona todo.

Existe una gran variedad de modelos, desde el renovado Decimila por el nuevo UNO, pasando por el Mega, Nano, Pro, Pro mini, Ethernet UNO, y un largo etc. Cada una tiene sus propias características y las puedes ver en la propia web de arduino.

Además de todo esto, por si fuera poco, existe una gran variedad de Shield, que son una serie de placas que se acoplan perfectamente a los pines de la placa Arduino y con esto le podemos conectar una conexión Ethernet, una tarjeta de memoria, un modulo xbee, un acelerómetro, un driver para motores paso a paso, una pantalla u-oled, etc. y todo ello sin tener que conectar ni un solo cable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario